-¿QUÉ ÉS?:
Se encarga de controlar la comunicación entre los diferentes equipos conectados, independientemente del sistema operativo que utilicen y del equipo de que se trate.
-FUNCIONES DE PROTOCOLO:
-EMISOR:
Divide la información en paquetes.
-RECEPTOR:
Ordena los paquetes, y comprueba que están todos y que son correctos, extrae la información útil de los paquetes y si detecta un paquete que no ha llegado o que es
incorrecto.
-LA DIRECCIÓN IP:
Cada equipo que pertenece a la red dispone un identificador único para poder saber a quién va dirigido cada paquete en las transmisiones y quiénes son los remitentes. -HAY DOS DIRECCIONES RESERVADAS PARA EL MISMO PROTOCOLO IP:
-La dirección 127.0.0.1, que hace referencia al equipo local.
-La dirección 255.255.255.255, que sirve para enviar un paquete a todas las estaciones.
-PING:
Se trata de una utilidad que comprueba el estado de la conexión con uno o varios equipos remotos por medio de los paquetes de solicitud de eco y de respuesta de eco para determinar si un sistema IP específico es accesible en una red. Es útil para diagnosticar errores en redes.
-MÁSCARA DE SUBRED:
Una red LAN puede ser única o constar de otras subredes. La máscara de subred indica el número de ordenadores máximo que pueden estar conectados a una red o subred. Normalmente, la máscara de subred viene asignada por defecto por el propio sistema con el número 255.255.255.0, y, si no existen motivos razonables para cambiarla, debe dejarse como está.
-PUERTA DE ENLACE PREDETERMINADA:
Será la IP del router, switch u otro elemento enrutador de la red, por lo tanto, la puerta de enlace tendrá una dirección IP única en toda la red o subred.
-DIRECCIÓN DE SERVIDORES DNS:
Los DNS son nombres de proveedores de Internet traducidos a número IP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario